En el desarrollo del proyecto fotográfico NON Presentia, tuve la oportunidad de interactuar con muchas personas que abrigadas por las sombras del desprecio social, son llamados lastimeramente limosneros; despectivamente como desechables y técnicamente, habitantes de la calle. Su día a día es el rebusque sea de un mendrugo de pan extraído de la basura o una dosis de básico, pegante bóxer o cualquier sustancia que les permita evadir su oscura realidad. Un infierno que ni el mismo Dante podría llegar a describir con palabras.
Muchas de las historias que les conocí de primera mano, concluyen comúnmente en el deseo de una ayuda que les permita salir de ese mundo al que cayeron por el peso gravoso de las circunstancias. Puedo asegurar que nadie llegó allá por voluntad propia o por curiosidad. Fueron lanzados de bruces a estrellarse contra la losa fría de la ignomia social.
Escuchándolos mientras los retrataba, sentía la impotencia de no poder hacer más que registrar y poner en evidencia ese universo denso y complejo, triste, hediendo al peor de olores que pueda soportar una sociedad podrida en sí misma. No tenis camino distinto a la misión emprendida de mostrar esa NON Presentia.
Hice mi labor y ahora, si usted siente que en algo le toca el alma estas imágenes, creo viable el camino de contarle que hay quien les tiende una mano a estas personas. Samaritanos que como el caso de La Posada del Peregrino, cumplen una extraordinaria misión social, caritativa y humana, brindando la oportunidad a quien toque sus puertas, de tener un asilo diario donde pasar la noche y un plato de comida para mitigar el hambre.
Y usted puede ayudar a esta misión. Al comprar este libro por el momento en versión digital, debe saber que el 20% de su valor se traslada a la Fundación Posada del Peregrino y en ella, un nudo más a la gran cadena solidaria de la fraternidad universal, el camino que quizá nos brinde la luz al final de este oscuro túnel.
Fundación Posada del Peregrino
Cl. 42 #12-10, Bucaramanga, Santander
Teléfono: +57 (7) 6304037
PosadaPeregrinoBGA
En el desarrollo del proyecto fotográfico NON Presentia, tuve la oportunidad de interactuar con muchas personas que abrigadas por las sombras del desprecio social, son llamados lastimeramente limosneros; despectivamente como desechables y técnicamente, habitantes de la calle. Su día a día es el rebusque sea de un mendrugo de pan extraído de la basura o […]